domingo, 26 de abril de 2015

Errores comunes del marketing de andar por casa


¡Cuidado!, no siempre lo que parece positivo, termina siéndolo. Y además, nos puede provocar dolores intensos de cabeza, o algo peor de llevar.

Hablo de esas malas prácticas de marketing, ventas o comunicación que se realizan, con buena fe, pero mal planteadas, mal definidas y mal ejecutadas.

Es habitual que para reducir los gastos de la empresa, en la pyme nos lanzamos a realizar nosotros mismos un marketing ‘personalizado’ y, en particular, a diseñar y definir la imagen corporativa de nuestra organización.

De lo que no somos conscientes es de las consecuencias que acarrea, pues puede resultar contraproducente. ¿Por qué?, porque la imagen que consideramos ‘apañada a nuestro nivel’, realmente está restando valor a nuestra empresa como organización, puesto que proyectamos una imagen frágil, sin planificación, impaciente, cortoplacista, poco detallista y sin objetivos bien definidos.

Para evitar estas situaciones, debemos sentarnos cada cierto tiempo e intentar revisar todo el material de comunicación de tu empresa, se sincero, analiza lo que ves y contesta a estas preguntas:
  • ¿Te da sensación de uniformidad y criterio único? O más bien, denota incoherencia y descoloca a tu cliente.
  • ¿Mantiene un nexo común o hilo conductor? Por ejemplo: el icono.
  • ¿Existe uniformidad en tipo de letra, tamaño y colores?.
  • El material y diseño de la papelería, ¿transmiten los valores y principios de la empresa?.
  • ¿Ves reflejada la personalidad de tu organización?.
  • ¿Tiene gancho el mensaje que envías al mercado?.
  • ¿Focalizas el mensaje?, ¿sabes a quien va dirigido?.
  • ¿Diseñas tu material de comunicación para generar negocio?
         Si una vez que contestas a las preguntas, piensas que tú imagen corporativa no es la correcta... Hay que ponerse manos a la obra y comenzar a crear una buena imagen corporativa
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!