domingo, 26 de abril de 2015

¿Tú pyme tiene sitio web?, ¿para qué?


Aunque nos parezca raro, solo el 52% de las pymes tienen presencia en internet. Me refiero a presencia en internet. Es decir, contar con un sitio web o red social que hable de nuestra empresa o negocio como autónomo.

De ellas, la inmensa mayoría no cuenta con un planteamiento claro de lo que pretende conseguir con esa presencia en internet. Simplemente, están. Hicieron esa página porque la competencia la tenía o porque estaba subvencionado en cierto momento.

Es esencial tener claro todos los pasos que damos con nuestra empresa, sobre todo con todo lo relativo a la comunicación. Y estar en internet tiene que ver directamente con la comunicación de la empresa.

Cuando una pyme se plantea crear un sitio web corporativo o un comercio electrónico (e commerce o e shop), lo debe hacer para conseguir alguno de estos tres objetivos:
  1. Para vender más (venta online o en tienda).
  2. Para generar negocio y contactos.
  3. Para crear notoriedad de marca e imagen.

Cuando diseñamos un catálogo de productos o un folleto promocional de nuestro negocio y lo único que hacemos con él es adornar las estanterías de la oficina, hemos malgastado recursos. Pues, para que ese material sea realmente útil, debe estar en manos de nuestro cliente potencial y no en las estanterías de la oficina.

Si lo que hacemos es una web corporativa sin marcarnos el objetivo de generar negocio, estamos cometiendo el mismo error.  Una buena web no es solo una web bonita, es una web que genera negocio.
Muchos son los argumentos que justifican disponer de una web corporativa:
  • Es nuestro escaparate al mundo.
  • Es nuestro mejor comercial: transmite exactamente lo que queremos, trabaja 24 horas todos los días del año, tiene capacidad de atender a miles de clientes en tiempo real y habla cualquier idioma.. ¿Quién no querría un comercial así?.
  • Es un método de comunicación y promoción económico y rentable.
  • Permite controlar el retorno de la inversión de forma clara y sencilla (ROI). Aporta un análisis total.
  • Permite segmentar para focalizar mi propuesta de ventas.
       ¿Te parece raro pensar que solo el 52% de las pymes españolas cuentan con presencia en internet?, ¿qué te parece este dato?, ¿es suficiente con tener solo presencia?, ¿qué harías aparte de tener presencia en internet?, y lo más importante: ¿para qué?.
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