lunes, 16 de marzo de 2015

El supermercado del futuro, ¿está ya aquí?



Sin duda, el mundo en el que vivimos circula a una velocidad de vértigo: prisas, estrés, horarios, compromisos...
Muchas veces nos da la sensación que nuestras doloridas espaldas no aguantan más.

Entre todo ello, la tecnología se supone es un aliado para aliviarnos la carga. Avances tecnológicos, internet, los smartphones... todo ello nos permite disponer de un sin fin de posibilidades al alcance de la mano, nunca mejor dicho.

Pero la verdadera revolución de los smartphones está por llegar: aplicaciones en ciencia, medicina, seguridad y comercio, que es de lo que nos gusta charlar.

En el siguiente vídeo creado por Metro Group se muestran utilidades y usos del teléfono móvil dentro del punto de venta:

  • Asesor 'digital' que nos guíe en la compra, lista de la compra automática y conectada con la despensa de casa y el frigorífico. 
  • Ofertas especiales al pasar por los lineales en función de nuestros perfiles de redes sociales detectados por el propio lineal.
  • PLV interactivos, multiproducto y personalizables.
  • Control del coste de la compra en todo momento.
  • Pago a través del móvil y automático al pasar el carro por caja.

¿Creéis que el vídeo es exagerado o podemos encontrarnos con estas utilidades en breve en los super de nuestro barrio?.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

8 comentarios:

  1. ¡Interesante artículo sobre las posibilidades del móvil!
    La verdad, que quizás el móvil pueda servir para todas esas utilidades lo que no tengo claro es si las personas las usaremos todas. Pienso que actualmente tengo mi teléfono móvil infrautilizado y no se si yo misma seré capaz de sacarle todo el partido posible, pero todo es ponerse.
    Muchas gracias por la información me ha parecido muy interesante.
    El blog está muy bonito de diseño y además con un aire muy personal. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lourdes por tú aportación.
    Es cierto, muchas veces, no sacamos partido a los móviles o cualquier otra tecnología. pero también es cierto que muchas de las funciones que tienen casi 'nos vienen impuestas', bien sea por el ahorro que supone a ciertos canales o sectores productivos o de distribución; o por las necesidades que nos han generado.
    Aún recuerdo cuando me dedicaba a vender y el teléfono móvil era eso, teléfono. Y ni que decir, cuando en mi pueblo solo había un teléfono fijo en una casa para comunicarnos todo el pueblo... eso fue hace unos 25 años... antes de ayer ¡¡ jejejeje

    ResponderEliminar
  3. Esa tecnología no es descabellada, ya existe, no en el pequeño comercio de barrio, pero si en los grandes espacios comerciales.

    En cuanto al móvil, no es más que un ordenador (portátil y pequeñito). En unos pocos años mejoraran de forma abismal y nos ayudarán a realizar tareas antes impensables. Las aplicaciones de los ellos van muy encaminadas al comercio y al marketing.

    Enhorabuena por el blog y tu forma de tratar los temas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel ¡
      Si es que llegará el día que recordemos esta conversación y nos echaremos las manos a la cabeza de como ha cambiado todo ¡¡

      Eliminar
  4. Raúl, creo que es un blog muy interesante y útil para tus alumnos. Seguro que puedes hacer un buen uso de él en el aula.

    ResponderEliminar
  5. Interesante artículo. La verdad es que te hace pensar sobre lo rápido que está evolucionando todo y sobre lo que seremos capaces de hacer con estos aparatos y los que vengan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Diana, vamos a una velocidad de vértigo... Lo importante es saber si el bólido va bien pilotado o no ¡¡

      Eliminar

¡Gracias por comentar!