domingo, 26 de abril de 2015

En busca de la imagen corporativa ideal


Parece que trasmitir una imagen compacta y seria de sus negocios es solo parte de la comunicación de las grandes empresas y corporaciones. ¡ Mentira !. 

Cada vez más pymes y autónomos tienen claro donde está el valor añadido de su actividad. Y en consecuencia, saben trasmitir mejor los puntos fuertes donde resaltar frente a la competencia.
Cada vez más pymes y autónomos tienen claro como debe ser su imagen corporativa y como trasmitirlo.

La imagen corporativa se compone de todos los elementos de la organización que entran en contacto con el mercado al que nos dirigimos:
  • Denominación o nombre comercial (NAMING)
  • Logotipo: texto, eslogan e icono
  • Papelería comercial y otros elementos de promoción: catálogos, folletos, flyers, dípticos, trípticos, tarjetas de visita, poster, lonas, sobres, tarjetas postales, folio para cartas, facturas y albaranes, bolsas, expositores, PLV y merchandising en general.
  • Sitio web corporativo, landing page, e commerce, e shop o tienda online
  • Recursos humanos en contacto con el cliente (MARKETING RELACIONAL)
  • Presentación de packaging  y de producto (envase, embalaje, blíster, retractilado, etc.)

Por tanto, la imagen corporativa es el conjunto de estos elementos descritos, siendo su función:
  • Comunicar el valor real de la empresa.
  • Determina el posicionamiento de la empresa en su mercado.
  • Presentar los valores, principios y forma de trabajo de la empresa.
  • Hacer llegar el mensaje a nuestro cliente potencial.
  • Conseguir diferenciar nuestra propuesta de la competencia.
  • Distinguir nuestra actividad o forma de hacerla del resto de competidores. Debemos transmitir nuestra fuerza competitiva en un pequeño texto o imagen, representando nuestra venta única diferenciadora.
         ¿Sabrías como y a quien contratar crear la imagen corporativa ideal para tú negocio?, ¿en qué fases?, ¿qué debes tener claro antes de echar a andar en el diseño?
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!