Parece que trasmitir una imagen compacta y seria de sus negocios es solo parte de la comunicación de las grandes empresas y corporaciones. ¡ Mentira !.
Cada vez más pymes y autónomos tienen claro donde está el valor añadido de su actividad. Y en consecuencia, saben trasmitir mejor los puntos fuertes donde resaltar frente a la competencia.
Cada vez más pymes y autónomos tienen claro como debe ser su imagen corporativa y como trasmitirlo.
La imagen
corporativa se compone de todos los elementos de la organización que entran en
contacto con el mercado al que nos dirigimos:
- Denominación o nombre comercial (NAMING)
- Logotipo: texto, eslogan e icono
- Papelería comercial y otros elementos de promoción: catálogos, folletos, flyers, dípticos, trípticos, tarjetas de visita, poster, lonas, sobres, tarjetas postales, folio para cartas, facturas y albaranes, bolsas, expositores, PLV y merchandising en general.
- Sitio web corporativo, landing page, e commerce, e shop o tienda online
- Recursos humanos en contacto con el cliente (MARKETING RELACIONAL)
- Presentación de packaging y de producto (envase, embalaje, blíster, retractilado, etc.)
Por tanto,
la imagen corporativa es el conjunto de estos elementos descritos, siendo su
función:
- Comunicar el valor real de la empresa.
- Determina el posicionamiento de la empresa en su mercado.
- Presentar los valores, principios y forma de trabajo de la empresa.
- Hacer llegar el mensaje a nuestro cliente potencial.
- Conseguir diferenciar nuestra propuesta de la competencia.
- Distinguir nuestra actividad o forma de hacerla del resto de competidores. Debemos transmitir nuestra fuerza competitiva en un pequeño texto o imagen, representando nuestra venta única diferenciadora.
¿Sabrías como y a quien contratar crear la imagen corporativa ideal para tú negocio?, ¿en qué fases?, ¿qué debes tener claro antes de echar a andar en el diseño?
![Licencia de Creative Commons](https://i.creativecommons.org/l/by-nc/4.0/88x31.png)
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por comentar!